LEÓN 2 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras) -
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó un mitin en León para dar las gracias al ex presidente José María Aznar, que estaba presente en este acto electoral. "En mi memoria, en mi cabeza y en mi corazón, estarás siempre".
Rajoy hizo estas declaraciones en la Plaza de Toros de León ante más de 15.000 personas, el mitin más multitudinario que ha realizado el PP desde que comenzó la campaña electoral. Además, alrededor de 2.000 personas --según fuentes de la organización-- seguían el acto desde una pantalla colocada en una explanada situada junto a la plaza.
La presencia de Aznar no estaba prevista en el programa del PP y sorprendió a todos los asistentes cuando llegó al recinto acompañando a Rajoy. Le seguían detrás el secretario general del PP, Ángel Acebes, la esposa de Aznar y concejala en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Todos bordearon el burladero mientras el público, agitando banderas de España y del PP, clamaba 'presidente, presidente'.
Lo primero que hizo Rajoy al subir a la tribuna fue agradecer las palabras que previamente había pronunciado el ex jefe del Ejecutivo. Éste había expresado su "apoyo incondicional" al candidato del PP y había reclamado el voto alegando que es el "mejor presidente que puede tener España".
"Éste es el acto político más bonito al que he asistido nunca --exclamó Rajoy--. Gracias José María Aznar, cinco veces me has nombrado ministro, una vicepresidente. Has dicho palabras sentidas y muy bonitas, y en mi memoria, en mi cabeza y en mi corazón, estarás siempre":
A continuación, el líder del PP se mostró convencido ante un auditorio entregado de que va a ganar las próximas elecciones generales porque, según proclamó, se siente "muy bien, en forma, muy feliz, con muchas ganas y con mucho coraje"; "Y absolutamente convencido de que vamos a ganar las elecciones", afirmó, cosechando un caluroso aplauso.