MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, bromeó hoy sobre la incógnita que mantienen los socialistas respecto al nombre de su candidato para la alcaldía de Madrid y confesó que creía que sería la actual vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, quien terminaría por asumir esa responsabilidad. "Aunque el mejor es Pepiño", añadió, aludiendo al responsable de Organización del PSOE, José Blanco.
Rajoy se pronunció así en rueda de prensa en la sede de su partido en la localidad madrileña de Moratalaz, donde acudió esta mañana junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Ambos pasearon por las calles de la localidad, visitaron comercios, hablaron con los vecinos que se les acercaron e, incluso, recibieron un regalo: Sendos décimos de lotería para el sorteo de Navidad con el número 270507, esto es, la fecha de las próximas elecciones municipales.
Cuando llegaron a la sede 'popular' en Moratalaz hubo una comparecencia ante los periodistas y, entre otras cosas, se le preguntó quién creía que sería en candidato socialista en Madrid. "Yo creo que al final va a ser María Teresa Fernández de la Vega, aunque el mejor es Pepiño. Pero ahora no tienen otra alternativa --concluyó--. No se rían, porque va a ser así".