Rajoy cree que la acusación a Zaplana es una "cortina de humo" y que se usan grabaciones ilegales como "arma arrojadiza"

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 17:46

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se pronunció esta mañana ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para salir en defensa de su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana: En su opinión, las acusaciones que ha recibido por el supuesto cobro de comisiones por obras en 'Terra Mítica' son "una cortina de humo" buscada para evitar los temas que perjudican al Gobierno y, al tiempo, recordó que se están usando grabaciones ilegales como "arma arrojadiza".

En rueda de prensa en 'Génova', añadió que es "sorprendente" y "muy grave" que dos diputados socialistas hayan podido grabar conversaciones con empresarios y "no den explicaciones" al respecto. "Me parece que esto es de una enorme gravedad", enfatizó.

Según Rajoy, se está buscando una "cortina de humo" para intentar eludir temas como la coyuntura política en Cataluña; los sucesos de Bolivia; los problemas con la inmigración o la sentencia sobre la detención de dos militantes del PP en una manifestación.

"Es una vergüenza que dos personas graben a otras y no acusen de nada. Si quieren hacer una acusación, que la hagan. Pero esas dos personas tienen una responsabilidad política muy clara --concluyó--. No se puede grabar a las personas para usarlo como arma arrojadiza".