Rajoy cree una broma la gestión gubernamental de las oleadas de inmigrantes y defiende iniciativas comunitarias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 18:32

El líder del PP dice que el hecho de que Zapatero lleve cien días sin viajar evidencia "la importancia" que le da a la política exterior

LISBOA, 20 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy "de broma" la política del ministerio de Asuntos Exteriores en materia de inmigración, en especial la gestión de la crisis que se vive en Canarias por la oleada de inmigrantes ilegales provenientes de Mauritania.

En rueda de prensa en Lisboa, en donde se reunió con el presidente de la República y el líder del Partido Social Demócrata (PSD), Rajoy calificó de "sorprendente" que Miguel Angel Moratinos siga siendo el titular de Exteriores, especialmente después de que un día dijera que no era "una situación grave" la provocada por la oleada de inmigrantes mauritanos "y, al día siguiente, se cree un gabinete de crisis".

Además, le reprochó que ahora quiera reactivar el acuerdo que en 2003 España, bajo el último Gobierno de José María Aznar, suscribió con Mauritania para la readmisión de inmigrantes ilegales.

EL "ERROR" DE LAS ÚLTIMAS MEDIDAS

Rajoy recordó que en su momento el PP advirtió del peligro que suponía la "Ley de inmigración" , que calificó de "error". En opinión del presidente de los populares el tema de la inmigración requiere de "una política seria a nivel Europeo", pero el gobierno de Zapatero "no hace nada ni toma ninguna iniciativa".

En opinión de Rajoy el gobierno en vez de tomar medidas "se enreda en si cede las competencias en esta materia a las Comunidades Autónomas o no, en vez de defender una política Europea, una política a 25", agregó.

"HAGO MÁS POLÍTICA EXTERIOR QUE ZAPATERO"

El líder popular se mostró sorprendido por el hecho de que el presidente del Gobierno lleve más de 100 días sin viajar fuera de España, aunque en su opinión es reflejo de la importancia que le da a las relaciones exteriores para abordar temas como la inmigración, que no se pueden resolver en solitario. "Hago más política exterior yo que Zapatero", afirmó.

En opinión de Rajoy, la política exterior del gobierno responde a lo que estamos viviendo en España "nos preocupamos con quiénes somos y de donde venimos en vez de a dónde vamos", concluyó.

Contenido patrocinado