Actualizado: martes, 15 enero 2008 11:37


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy "orgulloso" de que el ex presidente de Endesa y actual consejero de Telefónica, Manuel Pizarro, forme parte de la candidatura del PP por Madrid en las próximas elecciones generales ya que, según dijo, tiene "voluntad reformista y más ganas" que el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes. Además, señaló que no ha hablado con Pizarro sobre su posible incorporación al Gobierno si gana los comicios, porque no lo ha hecho "con nadie".

Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en un desayuno informativo de Forum Europa, al que asistieron entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y el defensor del Pueblo, Enrique Múgica.

"Estoy muy orgulloso de que Pizarro me haya dicho que sí", afirmó Rajoy, para añadir después de Pizarro que "tiene ganas, ideas, un mejor conocimiento de la realidad económica y una voluntad reformista, que es lo más importante". Además, confirmó que si gana las elecciones rebajará el Impuesto de Sociedades hasta dejarlo en el 25 por ciento, el 20 por ciento para pequeñas y medianas empresas.

El líder del PP también avanzó que el Ministerio de la Familia que pretende implantar tendrá competencias transversales e incluirá Bienestar Social y "probablemente" las competencias de Sanidad, ya que, según explicó, se trata de "un ministerio de las personas".