BRUSELAS 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que disturbios como los vividos anoche en Barcelona y Madrid hay que "atajarlos de raíz" y subrayó que "la obligación del Gobierno español es garantizar la libertad y la seguridad de los ciudadanos". "Si el Gobierno lo evita tendrá nuestro apoyo y si no tendrá nuestra exigencia de que evite que se produzcan estas cosas", afirmó Rajoy en Bruselas, donde asistió a una Cumbre del PPE.
Rajoy calificó de "preocupante" el que anoche Madrid y Barcelona fueran escenario de disturbios a raíz de los graves incidentes que se suceden en Grecia desde que el pasado sábado la policía matara a tiros a un menor y subrayó que "esas cosas no son aceptables, no son tolerables" y que "la democracia tiene instrumentos para evitarlo".
Además, recordó que ya se dieron situaciones similares cuando él era ministro de Interior, en los Consejos Europeos de Barcelona y Sevilla y "en todas las grandes cumbres que se producían en aquella época" y subrayó que hay que apoyar a las fuerzas de seguridad "cuando actúen en beneficio de la gente para garantizar su libertad y para evitar que haya gente que incumpla la ley como ha ocurrido ayer en Madrid y también en Barcelona".
"Yo creo que esto hay que atajarlo de raíz y desde el principio, la obligación del Gobierno español es garantizar la libertad y la seguridad de los ciudadanos", remachó el presidente del PP.