Rajoy pide a Mas que se ocupe de resolver las dificultades económicas y deje de lado los "temas identitarios"

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 15:46

Desea "mucha suerte y acierto" al nuevo presidente de la Generalitat porque "no recibe una buena herencia"

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este jueves al nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que se ocupe de "las prioridades de los ciudadanos" y de resolver las dificultades económicas, por lo que le ha instado a que deje de lado los "temas identitarios", ya que, a su juicio, esta "no es la prioridad".

En rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, Rajoy ha deseado "mucha suerte y acierto" a Mas al frente del Gobierno catalán porque "no recibe una buena herencia" del tripartito, el cual, según ha manifestado, ha dejado "una deuda de 40.000 millones de euros".

Por este motivo, el líder de los 'populares' considera que Mas debe "ocuparse de las prioridades de los ciudadanos de Cataluña", porque opina que "si las cosas se hacen bien, con rigor, con un plan, pueden ir mejor". "Lo importante y lo que toca es arreglar la situación económica de España y desde la Generalitat se pueden hacer muchas cosas", ha añadido.

A la pregunta de cuál va a ser la posición que adopte el PP desde Madrid de cara a una posible colaboración con CiU, Rajoy ha subrayado que su postura será "constructiva" para "todo aquello que signifique la mejora de la situación de los ciudadanos, intentar cambiar las dificultades económicas de mucha gente".

HACER MÁS CON MENOS

De hecho, ha manifestado su coincidencia con el nuevo presidente de la Generalitat en la idea de que "con menos hay que hacer más", una frase que, en su opinión, "responde a la realidad" de que "el buen gobernante es el que con menos puede hacer más".

Así, Rajoy ha aprovechado para criticar que "en España se ha gastado mucho más de lo que se necesitaba", tras lo cual ha puesto como ejemplo el Plan E y su inversión de 13.000 millones de euros, una iniciativa que "si no se hubiera hecho, no habría pasado nada".

Por lo tanto, el líder del PP ha hecho hincapié en pedir a Mas que centre sus esfuerzos en salir de la crisis económica y ha subrayado que "plantear temas identitarios o de otro tipo no es la prioridad", pero no ha revelado qué posición adoptará su partido en caso de que se hagan planteamientos en este sentido. "Si se plantean, ya veremos lo que hacemos", ha subrayado.