Rajoy pide el voto porque considera que España "no puede permitirse otros 4 años de inseguridad"

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 1:00


LOGROÑO, 18 Feb. (OTR/PRESS) -

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a centrar ayer su discurso en criticar la labor del Ejecutivo socialista durante esta legislatura. Rajoy cree que España "no puede permitirse otros cuatro años de inseguridad" como los que, en su opinión, promulgaría el presidente del Gobierno y candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y por ello pidió a la ciudadanía que le vote el próximo 9 de marzo. Asimismo abogó por mejorar la Justicia española que pretende sea "eficaz, rápida e independiente", ya que considera que así también se mejora "la libertad y la seguridad de los españoles".

Durante un mitin del PP, celebrado en el frontón Adarraga de Logroño, el líder de los populares aseguró que "no se puede gobernar en la inopia, en la Luna", ni "mirar al pasado", como en su opinión hace Zapatero en sus discursos preelectorales. Por eso, solicitó el voto a los cerca de 3.000 personas congregadas en el frontón riojano, al considerar que el país "no puede permitirse otros cuatro años de inseguridad e incertidumbre".

Respecto a la economía Rajoy responsabilizó al líder del Ejecutivo de "dilapidar" la política económica del Gobierno presidido por José María Aznar, que en su opinión "nos puso a la altura de los países más importantes de Europa. En este sentido, cree que Zapatero "no sabe, ni entiende como vive la gente" porque "está en los temas que no le interesan a nadie", y en cuanto a la economía "ni sabe, ni se le espera, ni le interesa", sino que "para él todo está bien, al contrario de todos los españoles".

Frente a esto, el presidente del PP propuso, entre otras cuestiones, una reforma fiscal y recordó políticas desarrolladas por el Ejecutivo de Aznar. Rajoy recordó que los socialistas "recibieron la mejor herencia que puede tener un país, que creaba 250.000 puestos de trabajo al día con unas cuentas saneadas" y criticó que "vivieron de esa herencia y de la inercia y no hicieron nada". Asimismo, cree que "hemos perdido cuatro años en España" aunque "hay cuatro años para recuperarnos" porque, a su juicio y pese a los datos de las encuestas, "soplan aires de cambios y hay ventanas abiertas a la esperanza".

"NI BERMEJOS, NI CONDES PUMPIDOS"

El líder del PP no quiere "Bermejos ni Condes Pumpidos" en el sistema judicial español, sino que aboga por una Justicia "eficaz, rápida e independiente" que permita "mejorar la libertad y la seguridad de los españoles" y en la que "sean los jueces y no los políticos los que elijan al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)". También apostó por extender los juicios rápidos para que a los delincuentes "se les juzgue cuando hayan sido detenidos y no que entren por una puerta y salgan por otra".

Rajoy concluyó su discurso garantizando una nación de "ciudadanos iguales", en el caso de vencer en los próximos comicios, y manteniéndose en su intención de "derrotar a ETA". El presidente popular compartió escenario con el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, el candidato del PP número uno al Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, y la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarrra.