Rajoy reconoce que el agua en España es "un problema" y se compromete a solucionarlo cuando gobierne

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 17:56

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, reconoció hoy en Puerto Lumbreras (Murcia) que la situación hídrica del país "es un problema" y lamentó que el Gobierno "no sepa qué hacer", aunque se comprometió a solucionarlo "cuando esté en el Gobierno".

Rajoy hizo estas declaraciones en un acto público celebrado en Puerto Lumbreras (Murcia), con el que se clausuró la V Conferencia Nacional de Presidentes de Nuevas Generaciones (NNGG) celebrado desde ayer en el municipio murciano.

En cuanto a la gestión del actual Gobierno, Rajoy recordó que primero derogó un trasvase aprobado por el 80% del Consejo Nacional del Agua, luego aprobó un trasvase para abastecer a Barcelona, y más tarde lo derogó "porque ha llovido y ya hay agua". No obstante, consideró que el Gobierno no puede saber "si el año que viene va a llover".

"En España hay agua, lo que hay que hacer es gobernar y llevar ese agua a Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Almería", apuntó Rajoy, quien aseguró que "el problema del agua se va a arreglar, antes o después".

A su juicio, el actual Gobierno no tiene "alternativa, han estado cinco años perdiendo el tiempo", por lo que se comprometió a recuperar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) "cuando tenga la oportunidad de hacerlo", esto es "cuando esté en el Gobierno".