Rajoy tacha de fracaso la gestión del tripartito y acusa a CiU de hacer una oposición complaciente por pactar el Estatut

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 17:23

"La agenda del Gobierno de Zapatero la han marcado 250 okupas", dije en referencia a la Cumbre de la Vivienda

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, calificó hoy de "desastre absoluto" la gestión de los tres años del Gobierno tripartito catalán, donde "nadie ha asumido responsabilidades" y acusó a CiU de hacer una oposición "complaciente" por haber reformado un Estatut que "nadie les pedía".

Ante la presencia de 1.100 militantes y simpatizantes del PP, que se reunieron en un almuerzo mitin en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Rajoy acompañó al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, en el último acto antes de que esta medianoche se dé el pistoletazo de salida a la campaña electoral.

Rajoy denunció la actitud del Gobierno tripartito, al advertir de que "todo ello parece el reino del silencio y de la complicidad", donde "todo el mundo se tapa las vergüenzas". En este sentido, aseguró que "el colofón final" de todo ello ha sido la reciente cancelación de la cumbre europea sobre la vivienda que se iba a celebrar en Barcelona.

ACUSA A ZAPATERO DE "DEJARSE MARCAR LA AGENDA POR LOS OKUPAS".

Para el dirigente popular, la decisión de suspender la reunión europea, "ha dañado la imagen de Barcelona" y censuró el hecho de que "la agenda del Gobierno de Zapatero la hayan marcado 250 'okupas'". "Barcelona es la única ciudad europea que renuncia a celebrar una cumbre europea por motivos de seguridad", añadió.

"Lo mejor de los tres años del gobierno tripartito catalán es que ya han terminado", apuntó Rajoy, quien acusó a las formaciones de izquierda de "no haber estado a la altura de las circunstancias". "Echaron a su presidente Pasqual Maragall y han sido incapaces de hacer nada de provecho", según el dirigente popular.

Les reprochó el hundimiento del Carmel de Barcelona, el "fracaso" de la celebración del Forum, y "el escándalo del 3%", además del "impuesto revolucionario para trabajar en la Generalitat", en alusión a las cartas que ERC dirigió a altos cargos de sus consellerias para financiar a la formación republicana.

PP, ÚNICA GARANTÍA PARA DEJAR EL TRIPARTITO EN LA OPOSICIÓN.

Para Rajoy, el PP es "la única garantía" para evitar que las formaciones del tripartito "quedaran en la oposición" y ERC "tenga la llave" de la política catalana, tras el próximo 1 de noviembre. "Tendría gracia que al final, el dirigente Josep Lluís Carod-Rovira, acabara siendo el 'conseller en cap' de un gobierno de Artur Mas o José Montilla", señaló.

Respecto al DVD 'Confidencial Cat', elaborado por CiU para denunciar la gestión del tripartito catalán, Rajoy reconoció que no le gustan este tipo de vídeos, pero consideró que al PSC, que ahora "se muestra molesto" por la iniciativa de la federación nacionalista, "le han dado de su propia medicina".

PIDE LA MOVILIZACIÓN DE LOS VOTANTES DEL PP.

Reclamó a los militantes del PP que el próximo 1 de noviembre "no se queden en casa" porque "éstas son las elecciones de todos los ciudadanos de Catalunya" y "de los que han nacido aquí y de los que no, de los que hablan en catalán y de los que hablan en castellano, de los del interior y de los de la costa".

"Quedarse en casa no fortalece, sólo sirve para que nadie cambie en Catalunya" y "todo siga igual en España", señaló el dirigente popular, quien advirtió de que su formación "no se va a arrugar nunca" para "defender la libertad", en alusión a los ataques que se produjeron el pasado martes en el mitin que el PP celebró en Martorell (Barcelona).