Rajoy tratará de poner orden en el Comité del martes

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 20:10


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tratará de poner orden en el Comité Ejecutivo Nacional que ha convocado para el próximo martes con una llamada a la responsabilidad y una petición de lealtad frente a los "personalismos" que dañan al conjunto del partido en toda España.

Ése es el mensaje de "contundencia" que prevén algunos de los miembros del Comité Ejecutivo consultados por Europa Press, después de que Rajoy asegurara e en Cartagena que los militantes del partido tendrá "respuesta" en la reunión del próximo martes.

La crisis interna abierta con la elección del presidente de Caja Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso, aseguran las mismas fuentes, que coinciden que 'Génova' está "harta y hasta el gorro" de "la imagen" que está transmitiendo el partido, en especial de los continuos enfrentamientos entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Fuentes próximas a Rajoy aseguraron a Europa Press que éste quiere aprovechar la cita del martes para hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la lealtad, recalcando que en un momento de profunda crisis económica, el PP no puede perderse en estas peleas internas y en "actitudes personalistas", máxime cuando "el PP no es sólo el PP de Madrid".

Además, señalaron que el líder de los 'populares' planteará en su intervención la conveniencia de que los asuntos internos del partido se expongan en los órganos del partido, en vez de hacerlo en los medios de comunicación, en clara referencia a lo ocurrido en estas semanas con el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa.

DEJARSE YA DE TONTERÍAS

Numerosos dirigentes del PP consultados por Europa Press auguran que la "advertencia clara" de Rajoy contará con un amplio respaldo el próximo martes porque en casi todas las comunidades del PP quieren centrarse en la crisis económica y dejar de claro que el adversario está fuera y no dentro del partido.

Después de casi dos años de "tensiones" y de "rencillas personales", fuentes 'populares' consideran que ya es hora de que el presidente nacional tome cartas en el asunto y deje claro su liderazgo al frente del PP.

"Supongo que Mariano Rajoy pondrá orden, es necesario y hay que hacerlo porque lo que importa es el proyecto del Partido Popular y no las vanidades. Hay que dejarse ya de tonterías", explica gráficamente un destacado miembro de la formación.

Los cargos consultados creen que las personas que hasta ahora se han mostrado más críticas con la actuación de la dirección nacional y, en particular con Mariano Rajoy, deberían dar "la cara", dejar de escudarse en sus segundos y tomar la palabra en este comité.