BERLÍN 13 Feb. (EUROPA PRESS, de la enviada especial, Marisa Piqueras) -
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó hoy de "triste y mezquino" que el Parlamento gallego no se haya solidarizado con la presidenta del PP vasco, María San Gil, que ayer fue agredida en la Universidad de Santiago de Compostela.
En una conferencia de prensa en Berlín, tras entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, Rajoy señaló que esta misma mañana se había puesto en contacto con María San Gil. "A mí me parece triste y mezquino que en el Parlamento gallego cuando se planteó eso no hubiera una solidaridad con una persona que ha sido agredida simplemente por ejercer su libertad de expresión y defender sus posiciones", exclamó, en referencia a la petición del PP para que el Parlamento gallego condenara esta agresión.
Para Rajoy, la "pandilla" que increpó a San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela no ha sido "nada respetuosa con los derechos de los demás". "Creo que mi calificativo para con ellos es bastante respetuoso", recalcó.
Por ello, el líder del PP aseguró que le gustaría que en este tipo de casos el PSOE y el Bloque Nacionalista Gallego tuvieran, "no ya la grandeza sino la míníma honradez de apoyar" a la presidenta del vasco. "Pequeñas miserias de la vida", concluyó.