Reabren en Jaén el caso del niño que murió por caerle encima una portería en una pista de fútbol

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 14:29

JAEN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de instrucción número uno de Jaén ha emitido un auto por el que reabre el caso del niño que murió después de que se le cayera encima una portería mientras jugaba en unas pistas de fútbol municipales en la capital, según informó a Europa Press el abuelo del menor, Juan Manuel Chica.

La familia de este menor de ocho años solicitó al juzgado el pasado 20 de diciembre la reapertura del caso con el fin de poder conocer las causas del accidente y "saber las personas que han tenido la culpa" de que éste ocurriera. El caso estaba archivado desde el mes de noviembre, después de que el juez dictara el archivo de las diligencias penales abiertas al no ver indicios penales para seguir el procedimiento, según avanzó hoy Diario Jaén.

El menor, Cristian O.Ch., falleció el 31 de octubre, un día después de que le cayera una portería de fútbol sala sobre la cabeza que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo.

La asociación de vecinos La Gloria aseguró que las porterías "no estaban ancladas" al suelo, si bien explicó que la pista estaba "totalmente terminada" y que, de hecho, fue inaugurada a finales del pasado mes de julio. Agregó que los vecinos habían solicitado al Ayuntamiento que las fijara al parqué, sin que hasta la fecha estos trabajos se hubieran realizado.

Por su parte, el concejal de Deportes de Jaén, Antonio Rueda, tildó de "inconsciencia" el uso de la pista deportiva en la que una portería cayó sobre un niño de ocho años y aseguró que desde el Ayuntamiento "ni hemos dado la orden" de abrir esas instalaciones "ni sabíamos que se estaban utilizando".