GUIMARAES (PORTUGAL), 6 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, indicó hoy en Guimaraes (Portugal), donde asiste a la reunión informal de los ministros de Empleo de la Unión Europea, que la remodelación de Gobierno se se debe a la necesidad de cumplir los compromisos electorales del PSOE.
"El Gobierno está activo y todavía hay muchas cosas por hacer hasta las elecciones legislativas de mazo", dijo Caldera, quien señaló que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero todavía tiene "un profundo compromiso" que respetar con los ciudadanos, en particular en lo que se refiere a políticas sociales.
Caldera consideró que la remodelación gubernamental implica "el cumplimiento de la palabra, de los compromisos y del programa electoral" del partido socialista. "Todo lo que Zapatero prometió a los españoles será cumplido, incluso algunos objetivos serán superados, sobre todo en lo que respeta a la mejoría de los ciudadanos", dijo el ministro, al tiempo que aseveró que el Gobierno va a "hacerlo hasta el último segundo de la legislatura".