El representante especial de Hollande hará campaña en Madrid y se reunirá con la 'número dos' del PSOE

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 19:27

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Arnaud Montebourg, representante especial del candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, protagonizará este jueves en Madrid un acto electoral destinado a los franceses residentes en España y el viernes a las 13.30 se reunirá con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

La reunión entre ambos dirigentes socialistas dará continuidad a la que celebraron la semana pasada en París Hollande y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. El 'enviado' de Hollande aprovechará también para presentar en Madrid su breve libro, 'Votad la desglobalización', en el que defiende cierto proteccionismo ecológico, social y europeo, y poner coto al capitalismo financiero en favor de la industria y del trabajo.

Montebourg, que quedó tercero en la primera ronda de las primarias del Partido Socialista Francés (PSF) el pasado otoño, anunció después su respaldo a Hollande y la semana pasada fue nombrado representante especial de su campaña para las presidenciales del 22 de abril. El candidato también ha 'integrado' al que fuera su jefe de campaña, Aquilino Morelle, que será adjunto en la de Hollande.

El representante especial dará una rueda de prensa el jueves a las 19.00 horas en la sede de UGT de Madrid y a las 20.00 horas protagonizará un acto público en ese mismo lugar junto al eurodiputado socialista Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo.

Junto a ellos estará Arnaud Leroy, candidato en las elecciones legislativas francesas de junio por la circunscripción España-Portugal-Andorra-Mónaco. En 2012 los franceses residentes en el exterior elegirán por primera vez a sus propios diputados, uno por cada una de las 11 circunscripciones en las que se ha divido el voto exterior.

El viernes, Montebourg presentará su libro a la prensa española, además de mantener encuentros con el embajador francés en España y con empresarios franceses. Su última cita en Madrid será con responsables del Museo Reina Sofía.