Las resoluciones de CC a la fiscalización del caso Amorós se quedarán al margen de las irregularidades detectadas por la Audiencia

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 20:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Mar. (EP/IP) -

Las propuestas de resolución de Coalición Canaria (CC) al informe de fiscalización de la gestión de la dirección general del Tesoro en 2002 de Alberto Amorós se quedarán al margen de las irregularidades concluidas por la Audiencia de Cuentas, según avanzó el portavoz parlamentario, José Miguel González.

Los grupos parlamentarios registrarán sus propuestas de resolución al informe de fiscalización del caso Amorós, el próximo viernes, el mismo día que deberán decidir los nombres de los diputados que integrarán las comisiones de investigación del caso Amorós y de la trama eólica.

El portavoz de CC avanzó hoy miércoles que, teniendo en cuenta que la próxima semana se constituirá la comisión de investigación del caso Amorós, las propuestas de resolución al informe de fiscalización quedan relegadas a un segundo plano, desde el punto de vista de la importancia de su contenido.

José Miguel González aclaró que "lo que podamos opinar ahora" puede quedar vacío de contenido "si en la comisión de investigación se clarifican más cosas" que las debatidas en la comisión ordinaria de Presupuestos y Hacienda.

El portavoz dijo que "parece que lo importante" va a ser la comisión de investigación, a raíz de la que tendremos "más detalles e información". Recordó además que las conclusiones de la investigación deberán ser votadas en una sesión plenaria mientras que las propuestas de resolución se aprueban en la comisión de Presupuestos y Hacienda.

A pesar de estas consideraciones, González confirmó que CC registrará sus propuestas pero "apuntando que no están completas porque han aparecido una serie de temas nuevos, como las aparentes contradicciones" del informe de fiscalización, denunciadas por el presidente autonómico, Adán Martín, en su comparecencia extraordinaria de la semana pasada, en la comisión de Presupuestos y Hacienda.