La responsable de Exteriores del PSOE descalifica al primer ministro de Italia por su "machismo ramplón"

Elena Valenciano
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 19:38

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha arremetido contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al que descalifica por su "machismo ramplón" y por la "lamentable" estética de su comportamiento.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, titulado 'Berlusconi: tocado' y que recoge Europa Press, Valenciano se pronuncia en estos términos respecto de la polémica que rodea al dirigente italiano, al que se le acusa de un posible caso prostitución de menores y de abuso de poder.

A su juicio, el 'Cavaliere' ya "no es gracioso, ni original, ni audaz, ni chistoso". "La cultura del machismo más ramplón, que consiste en usar a las mujeres como objeto sexual y/o decorativo está, a pesar de algunos, en franca decadencia". Y es que, según proclama, "la inmensa mayoría" de las mujeres comparten la necesidad de que no se les "denigre".

ESTÁ TOCADO

"Hoy Berlusconi está tocado", asevera Valenciano, como así lo demuestra, en su opinión, el hecho de que las mujeres italianas hayan salido a la calle y los hombres "ya no le jaleen como macho-seductor que ha aprovechado su poder para jugar al Donjuan".

Pero, para Valenciano, ya no sólo es "lamentable" la estética de su comportamiento, sino también el hecho de que ahora se le acuse un presunto abuso de menores. "A Berlusconi lo van a juzgar tres juezas... y ellas determinarán si es o no culpable, pero su imagen público ya ha sido sentenciada por casi todas nosotras y también por muchos hombres que no comparten las machadas de Don Silvio: tocado", concluye.

Contenido patrocinado