Revilla dice que 2006 "ha sido un año "singular y hasta mágico para Cantabria", que se encuentra en "su mejor momento"

El presidente afirma en su Mensaje de Navidad que "nuestra tierra se está situanmdo entre las más avanzadas de España y de la UE"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 15:11

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado hoy, en su tradicional Mensaje de Navidad, que el 2006 "ha sido un año importante, singular y hasta mágico para Cantabria", ya mque la región "ha podido cumplir buena parte de sus expectativas".

Así, señaló que "la dinámica de crecimiento económico y progreso social que viene marcando nuestro desarrollo se ha visto consolidada" y "hemos seguido despuntando como una Comunidad a tener en cuenta, que tiene mucho que aportar y que está preparada para asumir los desafíos de la modernidad".

Además, el "camino de libertad y autogobierno que emprendimos al convertirnos en Comunidad Autónoma está rindiendo sus mejores frutos 25 años después", añadió Revilla, por lo que al conmemorar el vigesimoqinto aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía "podemos afirmar con orgullo y rotundidad que acertamos al elegir un camino que nos ha guiado al mejor momento de toda nuestra historia milenaria", recalcó.

Según el presidente, el Estado de las Autonomías "ha sido el marco idóneo para nuestro desarrollo y lo seguirá siendo en el futuro". "Los cántabros sabemos muy bien quiénes somos y tener las ideas tan claras es una ventaja evidente", porque "nuestros objetivos huyen del antagonismo y el enfrentamiento para centrarse en lo que de verdad importa: la solución de los problemas reales y la consecución de las mayores cuotas de bienestar para todos los ciudadanos", dijo.

"Con ese objetivo siempre por bandera, gracias al trabajo y al esfuerzo colectivo, nuestra tierra se está situando entre las más avanzadas de España y de toda la Unión Europea", aseguró.

Una afirmación que apoyó en datos como la evolución de la tasa de crecimiento "a un ritmo superior a la media", el crecimiento del empleo "más y más deprisa", o la quinta posición que ocupan los hogares de Cantabria entre los de mayores ingresos de España.

SOLUCIÓN A LAS "CARENCIAS"

Según Revilla, "las carencias que hasta hace no mucho lastraban nuestro desarrollo están encontrando al fin solución". Así, señaló que "faltan pocas semanas para que la Autovía de la Meseta sea un viejo sueño cumplido", y "a medio plazo", llegarán la Ronda de la Bahía, el tramo Solares-Torrelavega, la conexión Aguilar de Campoo-Burgos, la Autovía Dos Mares o el Tren de Alta Velocidad.

Señaló asimismo que el aeropuerto de Parayas "continúa su progresión imparable", que se verá reforzada en 2007; la remodelación de Valdecilla "afronta su fase final para devolver definitivamente al hospital su condición de referencia nacional de calidad sanitaria"; y la Autovía del Agua "está acabando definitivamente con los problemas de abastecimiento, y además financiada en su integridad por el Estado, con una inversión de 300 millones de euros".

"Todas las obras clave para nuestro futuro están en marcha", recalcó el presidente, quien recordó también actuaciones como la puesta en marcha del proyecto Campus Comillas, la celebración del Año Jubilar, que hasta ahora "nunca había tenido ni la repercusión religiosa, ni la dimensión cultural, ni el seguimiento turístico, ni la difusión social", o la consolidación de la cueva de El Soplao "como uno de nuestros mayores atractivos turísticos.

"Estamos consiguiendo que nuestra tierra cuente, que sea conocida y reconocida, que esté presente en los foros nacionales e internacionales", afirmó Revilla, para quien Cantabria es "una comunidad pequeña, pero sólo físicamente, porque nuestros valores y atractivos son infinitos", y está formada por "gentes trabajadoras y solidarias que, por encima de todo, aspiran a vivir en paz y libertad".

TERRORISMO

"Un pueblo intransigente con cualquier forma de violencia y, sobremanera, con el ataque irracional del terrorismo", recalcó el presidente, que señaló que "por desgracia, la sinrazón de ETA volvió a golpearnos este año, antes del respiro que supuso la declaración del alto el fuego permanente".

Según Revilla, "uno de los grandes deseos que compartimos en esta Navidad es el fin definitivo del terrorismo. Sin cesiones, ni concesiones políticas y, por supuesto, dentro del marco legal que establece el Estado Democrático de Derecho".

Desde "este sentimiento que nos une a todos los españoles de bien", el presidente invitó a los cántabros a "mirar al futuro con confianza". "Cuento con vosotros", concluyó, asegurando que su "empeño como presidente es colocar a Cantabria muy pronto a la cabeza de España en prosperidad, calidad de vida y justicia al alcance de todos los ciudadanos", propósito al que prometió dedicarse "en cuerpo y alma", pero "para llegar a esta meta es imprescindible que trabajemos unidos", dijo.

Contenido patrocinado