Revilla dice que Cantabria tiene "las mejores carreteras de España" y ahora su objetivo es el tren

Inaugurada la mejora de la carretera de acceso a Prellezo, que ha supuesto una inversión de más de 650.000 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 15:13

VAL DE SAN VICENTE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que Cantabria tiene "las mejores carreteras de España", con "un acabado espléndido, a pesar de su complicada orografía". Por ello, anunció que a partir de ahora sustituirá su tradicional grito de "carreteras, carreteras" por el de "tren, tren", ya que, una vez renovada la red viaria, la llegada de la alta velocidad a la comunidad se ha convertido en el principal objetivo del Gobierno en materia de infraestructuras.

En este sentido, expresó su satisfacción por los avances en la tramitación del AVE que unirá Madrid con Cantabria, especialmente tras la reciente licitación de los tres subtramos desde Palencia hasta Villaprovedo.

Revilla hizo estas afirmaciones durante la inauguración, en Val de San Vicente, de la mejora de la carretera de acceso a Prellezo, de más de un kilómetro de longitud, que ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo regional superior a los 650.000 euros.

El presidente expresó su satisfacción por el resultado final de las obras, que han permitido acabar con el deterioro de este vial. Asimismo, se mostró muy orgulloso del cambio que han experimentado las carreteras cántabras desde 1995, una evolución que ha tenido el "honor" de impulsar en primera línea, en un primer momento como consejero de Obras Públicas y ahora como presidente, dijo.

Al acto asistieron también el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González; otros concejales de la Corporación municipal y representantes de la empresa constructora (SIEC).

Tanto Mazón como González se refirieron a Prellezo como uno de los pueblos "emblemáticos" de Cantabria y afirmaron que la carretera hoy inaugurada es "digna del siglo XXI".

CARACTERÍSTICAS

Las obras han consistido fundamentalmente en el ensanchamiento de la calzada hasta alcanzar los 7 metros, la construcción de aceras y la instalación de nuevo alumbrado público. También se ha aprovechado la actuación para adecuar el saneamiento y la red de distribución de agua.

Anteriormente, este acceso tenía un ancho variable de entre 3,50 y 5 metros, lo que generaba numerosos problemas de circulación. Además, se ha modificado su trazado en determinados puntos para eliminar las curvas peligrosas y sin visibilidad de la carretera original.

Tras la explicación técnica de los trabajos y el tradicional corte de cinta inaugural, las autoridades recorrieron un tramo de la carretera.

Contenido patrocinado