Revilla dice que si "es verdad" que Garzón ocultó dinero tendría que "entregar la chapa al día siguiente"

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:01

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró hoy que si "es verdad" que el juez Baltarsar Garzón ocultó dinero ganado durante su estancia en Estados Unidos, tendría que "entregar la chapa al día siguiente, ni esperar un minuto".

Revilla, que se pronunció así a preguntas de la prensa, manifestó que le "cuesta creer" que un juez haya hecho esto porque "sería terrible". "Sería muy desmoralizante que quienes tienen que juzgarnos cometieran ilegalidades", afirmó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que seguirá "muy de cerca este tema" aunque insistió en que le "cuesta creer que un juez, que es el primero que tiene que conocer las leyes, hubiera estado haciendo eso; me parece inaudito".

En su opinión, hechos como éste "desmoralizan a la ciudadanía" porque tanto los jueces como los políticos "tienen que ser ejemplares en sus actitudes", especialmente los primeros. "Si estamos en manos de un poder, el judicial, y nos encontramos con jueces corruptos o que no cumplen la legalidad, eso desmoraliza mucho más que si quien comete la tropelía es un ciudadano de a pie", sentenció.

En cuanto a los segundos, declaró que "los políticos estamos todos los días llenándonos la boca de honradez y si no lo somos, hacemos un daño terrible. Cuando sale algún chorizo, nos tratan de equiparar a todos por el mismo rasero".

En este sentido, Revilla se remitió a su caso, y explicó que como presidente de Cantabria no puede tener más que un sueldo, "que exactamente es 4.000 euros al mes por doce pagas, un gran sueldo, y no puedo cobrar nada más".

Al respecto, señaló que aunque "pudiera ser legal" que cobrara sus apariciones en televisión "como una especie de dieta", él se niega "en redondo". "Yo recibo de un programa de televisión al que voy todos los meses 2.000 euros que se ingresan en el Asilo de Torrelavega. Y cuando voy a otros programas que me han pagado, en la Cocina Económica o en el Hogar del Transeúnte", indicó.