31 de marzo de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 14:29:05 CET

El Rey se reúne con el ministro de Transportes y habla por teléfono con el presidente de ATA

El Rey Felipe VI se reúne con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus en la Zarzuela el 18 de marzo de 2020.
El Rey Felipe VI se reúne con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus en la Zarzuela el 18 de marzo de 2020. - Casa de S.M. el Rey

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI se ha reunido este miércoles con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para analizar la situación generada por la crisis del COVID19, han informado fuentes de Zarzuela.

Se trata de uno de los encuentros que el Rey tiene con los miembros del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus --la semana pasada se reunió con la titular de Defensa, Margarita Robles--, además del contacto permanente que mantiene con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En unas imágenes difundidas por el Palacio de la Zarzuela se ve cómo el Rey se interesa por el entorno familiar del ministro --"todos confinados", responde-- y se oyen también palabras sobre la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Además, el jefe del Estado ha hablado por teléfono con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que le ha trasladado las principales inquietudes de los trabajadores por cuenta propia, según ha relatado éste en su cuenta de Twitter.

"Me ha compartido su preocupación y su ánimo a los autónomos ante la situación que estamos viviendo provocada por el estado de alarma y el covid-19", ha dicho Amor, que ha agradecido al Rey su preocupación por el colectivo.

CONVERSACIÓN CON EL PRESIDENTE DE ISRAEL

Por otro lado, el Rey ha hablado hoy de nuevo con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, que le ha transmitido la solidaridad con España y ha agradecido que España haya ayudado, con sus aeropuertos, a que ciudadanos de Israel hayan vuelto a su país desde Iberoamérica.

Contador