Los Reyes de España presiden el desfile militar por el Día de la Hispanidad

Actualizado 12/10/2015 13:07:14 CET
RICARDO GARCIA

MADRID, 12 Oct. (CHANCE) -

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido desde las once de la mañana en la plaza de Cánovas del Castillo de Madrid, también conocida como plaza de Neptuno, el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional bajo un cielo que amenazaba lluvia.

A bordo de un Rolls Royce, los monarcas han llegado pocos minutos después de las once de la mañana acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez.

Felipe VI ha vestido en esta ocasión el uniforme de capitán general de la Armada, mientras que Doña Letizia se ha decantado por un traje de chaqueta y falda en color azul marino de Felipe Varela. La Princesa de Asturias, Leonor y la Infanta Sofía han vuelto a lucir vestidos de Nanos.

Tras la llegada de los Reyes y sus hijas, se ha escuchado el himno de España y después los Reyes se han colocado, junto a Rajoy y el resto del Gobierno, en la tribuna presidencial. Desde allí han presenciado el homenaje a los que dieron su vida por España y posteriormente el monarca ha sido el encargado de depositar una corona de laurel en el monumento a los caídos. Al finalizar este homenaje le ha llegado el turno a la Patrulla Águila, que ha hecho una pasada formando los colores de la enseña nacional.

Para leer más