TALAVERA (TOLEDO), 7 (EUROPA PRESS)
La candidata al Senado por el Partido Popular en la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, aseguró hoy que "los datos del paro en Talavera y su Comarca son los peores de los últimos 10 años" y consideró que "el desempleo es un drama para más de 10.500 familias, que viven una situación preocupante".
En rueda de prensa, Carmen Riolobos afirmó que "de los más de 31.000 parados que hay en la provincia de Toledo, 10.500 están en Talavera y Comarca".
Según la candidata del PP al Senado "a esto hay que sumar el hecho de que existen 13.500 demandantes de empleo, lo que demuestra que más de 3.000 personas están ocupando puestos de trabajo que no les corresponden y quieren cambiar".
Por todo ello, propuso una serie de medidas, entre las que destacó administrar adecuadamente el Urbanismo, aprobar el Plan de Ordenación Municipal, promover un Plan de Reindustrialización de la ciudad, potenciar el comercio tradicional, traer más títulos universitarios a Talavera y dotar a la ciudad de las infraestructuras de comunicación necesarias.
En otro orden de cosas, Riolobos dijo que "es prioritario tener el agua suficiente para abastecimiento y riego en Castilla-La Mancha y crear un Plan Hidrológico Nacional que resuelva los problemas de nuestra región".
De esta manera, adelantó que "uno de los principales proyectos" del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, es firmar "un Acuerdo Nacional sobre el Agua para evitar enfrentamientos entre las diferentes comunidades autónomas".
Por su parte, el presidente del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, aseguró que existe "una grave crisis en el comercio y la economía local". En su opinión, "si los comerciantes piden ayuda al Ayuntamiento es porque tienen problemas y, por ello, hay que hacerles caso", concluyó.