Rivera aconseja a Sánchez ir más allá de recurrir al TC y "dejar de gobernar" con Podemos y separatistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
CIUDADANOS
Publicado 16/10/2018 15:21:23CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aconsejado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, en vez de "hacer aspavientos" recurriendo al Tribunal Constitucional la reprobación del Rey por parte del Parlamento de Cataluña, "deje de gobernar" con el apoyo de Podemos, ERC y el PDeCAT.

Durante una reunión del grupo de Cs en el Congreso, Rivera se ha referido a la decisión del Ejecutivo central de recurrir ante el TC la resolución aprobada la semana pasada por el Parlament a iniciativa de En Comú --los socios de Podemos en Cataluña-- en la que se reprobaba al Rey y se reclamaba el fin de la Monarquía. La ha calificado de "vergonzosa para el pueblo español" y ha indicado que En Comú pretendía con ella "atacar al jefe de Estado" para así "atacar la democracia y el sistema constitucional español".

"En vez de tener que ir recurriendo todas las barbaridades que hagan sus socios, ¿ha pensado en dejar de gobernar con ellos, en dejar de lado al separatismo para volver al constitucionalismo?", ha planteado el presidente de la formación naranja, que ha instado a Sánchez a "aplicar y defender la Constitución" en Cataluña en lugar de "hacer aspavientos, fingir y hacer teatro".

En opinión de Rivera, el "sanchismo" es "un mal paréntesis para la democracia española" que se dedica a "limpiar la imagen" de quien pretende "liquidar el país" y a "criminalizar a la mayoría de los españoles", que son "constitucionalistas", para poder seguir en la Moncloa.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos ha insistido en que el Congreso debe abordar en un Pleno extraordinario la situación de "ruptura de la convivencia" en Cataluña, para que se sepa lo que la Generalitat "hace con la educación, la televisión pública o el dinero público". Asimismo, ha subrayado que las fuerzas constitucionalistas deberían reflexionar juntas sobre "cómo combatir intelectual, política y socialmente al nacionalismo".