Rivera acusa a Sánchez de "entregar la Alcaldía de Huarte a Bildu"

Publicado 26/08/2019 13:04:02CET
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, preside la reunión extraordinaria del Consejo General de Ciudadanos en Madrid Marriott Auditorium, en la que se han nombrado nuevos cargos de la formación política.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, preside la reunión extraordinaria del Consejo General de Ciudadanos en Madrid Marriott Auditorium, en la que se han nombrado nuevos cargos de la formación política.Eduardo Parra - Europa Press

PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "entregar la alcaldía de Huarte a Bildu, tal y como Bildu le exigió que hiciera para darle a cambio la Presidencia de Navarra".

En un mensaje publicado en Twitter, Albert Rivera añade que "estos pactos del PSOE con Otegi son una vergüenza y una humillación a la democracia española".

Tras las pasadas elecciones, la única concejala socialista en el Ayuntamiento, Amparo López, fue elegida alcaldesa de la localidad con el apoyo de Navarra Suma y el Grupo Independiente de Huarte, pero posteriormente dimitió para pasar a formar parte del nuevo Gobierno de Navarra. El PSN todavía no ha sustituido a la concejala socialista y previsiblemente EH Bildu se hará con la Alcaldía como la lista más votada.