Rivera acusa a Sánchez de justificar la foto de Mendia con Otegi y pide un presidente que no blanquee a "terroristas"

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, participa en un desayuno-coloqu
Jesús Prieto - Europa Press
Publicado 28/12/2018 17:39:04CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de "justificar" que la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, se haya dejado fotografiar para un reportaje junto al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, brindando con él, y ha pedido un presidente que "no trate de limpiar la imagen de terroristas".

"Sánchez justifica la cena de la líder del PSOE vasco con Otegi. Qué vergüenza. España merece un presidente que defienda la dignidad de las víctimas y no trate de limpiar la imagen de terroristas", ha escrito Rivera en Twitter.

El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE ha dicho en rueda de prensa que no ve "ningún elemento para la polémica" y ha situado en las fotos habituales de Navidad la imagen entre Mendia y Otegi, junto a otros políticos vascos, publicada por 'El Diario Vasco'.

EL HIJO DE FERNANDO MÚGICA SE VA DEL PSOE

Rivera ya se refirió el jueves a esa fotografía tras conocer que José María Múgica, hijo de Fernando Múgica Herzog, abogado y dirigente socialista asesinado por ETA en 1996 en San Sebastián, había solicitado la baja como militante del PSOE por estar en desacuerdo con que Mendia haya posado junto a Otegi.

El presidente de Cs señaló que la frase "no en mi nombre", con la que José María Múgica explica su decisión en una carta, muestra la "dignidad" del hijo de Fernando Múgica "frente al 'todo vale por el poder' de Sánchez".

Rivera ha reiterado en Twitter que "cada vez más ciudadanos rechazan la alianza del sanchismo con todos los que quieren liquidar España" --en alusión a los partidos independentistas y nacionalistas-- y ha vuelto a reclamarle que convoque elecciones generales.

Contador