Rivera censura que Sánchez "alargue la agonía" aprobando unos Presupuestos pactados con "separatistas y populistas"

Publicado 08/01/2019 15:58:55CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este martes la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aprobar el próximo viernes el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 para que se inicie su tramitación parlamentaria, pues, según ha indicado, para ello buscará el respaldo de "separatistas y populistas".

Eso supondrá, según Rivera, "alargar la agonía" de esta legislatura con unos Presupuestos "pactados en la cárcel con separatistas y populistas" a cambio de "indultos" para los líderes del proceso independentista y de medidas económicas "podemizadas" como subir los impuestos o dar un "sablazo" a los autónomos.

"Vamos a votar que no con las dos manos a estos Presupuestos", ha declarado en rueda de prensa, tras la reunión de la Ejecutiva permanente de Ciudadanos, después de que Sánchez dijera en una entrevista con Efe que intentará conseguir apoyos entre todos los partidos del Congreso.

El líder de la formación naranja ha exigido al presidente del Gobierno que "convoque elecciones cuanto antes" porque "la inmensa mayoría de los españoles quieren votar" para poner fin a esta "legislatura agotada" y que se forme un nuevo Ejecutivo.

Rivera ha señalado que las últimas declaraciones de la exconsellera de la Generalitat de Cataluña Dolors Bassa, actualmente en prisión provisional, dejan claro que los Presupuestos de Sánchez no benefician a los españoles en su conjunto, sino a los partidos independentistas catalanes.

La consellera ha pedido a las formaciones soberanistas que no dejen caer al Ejecutivo de Pedro Sánchez con su rechazo a los PGE porque la alternativa podría ser un Gobierno de derechas con PP, Ciudadanos y Vox. "Bassa ha descubierto que Sánchez es el presidente chollo que desean, anhelan y necesitan los que quieren liquidar España", ha advertido el líder de Cs.

EL PSOE APOYA A CONSEJEROS Y ALCALDES "POPULISTAS"

Por otro lado, Rivera ha lamentado que algunos critiquen la postura de Ciudadanos respecto a Vox en Andalucía, a pesar de su rechazo a alcanzar acuerdos progamáticos con este partido, y en cambio no se censure al PSOE por gobernar con Podemos en comunidades como Castilla-La Mancha o darle su apoyo en ayuntamientos como el de Madrid.

"¿Por qué hay consejeros o alcaldes populistas de la mano de Sánchez? No verán ni un solo alcalde o consejero populista de la mano de Cs", ha manifestado, subrayando que la formación naranja solo pacta con partidos "constitucionalistas".

A su juicio, lo que deberían hacer los socialistas, tras el "batacazo" electoral en Andalucía, es reflexionar sobre los motivos por los cuales ellos pierden votos con su "imagen podemizada" mientras Ciudadanos los gana.

Contador