Rivera exige a Nart que deje el escaño y el sueldo de eurodiputado y se vaya a su puesto de trabajo

Publicado 10/09/2019 17:40:33CET
El eurodiputado Javier Nart
El eurodiputado Javier NartDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al eurodiputado Javier Nart que, ahora que ha decidido abandonar el partido, renuncie a su escaño en el Parlamento Europeo y al sueldo que lleva aparejado y vuelva a su puesto de trabajo.

Tras afirmar que Nart "ha hecho un buen trabajo" en la Eurocámara, Rivera ha dicho que le gustaría que no hubiera decidido "dar un portazo" saliendo de la formación naranja, en cuya lista electoral obtuvo un escaño en las elecciones de 2014 y de nuevo en las del pasado 26 de mayo.

Según Rivera, si un diputado ya no milita en su partido, "no se queda con un sueldo para cinco años, ni con el escaño y los recursos y asesores" que conlleva. "Te vas a tu puesto de trabajo y trabajas", ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

LA "EJEMPLARIDAD" NO CASA CON EL "TRANSFUGUISMO"

En su opinión, la posición de Nart --que sale ahora del partido tras haber abandonado la Ejecutiva a finales de junio-- "no es ética" y supone un incumplimiento del compromiso que asumen por escrito todos los candidatos de Ciudadanos, por el cual la salida del partido implica renunciar también el escaño.

"Mucha gente no entiende que la regeneración política, la ética y la ejemplaridad casen con el transfuguismo, con llevarse un escaño", ha manifestado.

Así ha respondido Rivera al argumento de Nart, que ha asegurado que a Luis Garicano, jefe de la delegación de Cs en el Parlamento Europeo, "le parece magnífico" que continúe formando parte de la delegación y cumpliendo el programa electorado del partido aunque ya no esté afiliado.

Contador