Actualizado 01/10/2021 15:35

Robles evita aprovechar la labor de los militares en emergencias para pedir más inversión en Defensa en los PGE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una videoconferencia con la Unidad Militar de Emergencias (UME)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una videoconferencia con la Unidad Militar de Emergencias (UME) - Eduardo Parra - Europa Press

Últimas noticias sobre el volcán de La Palma

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este viernes aprovechar las últimas actuaciones de las Fuerzas Armadas para hacer frente a emergencias como la del coronavirus, los temporales o la erupción volcánica de La Palma para pedir que aumente la inversión para su Departamento en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"El debate de Presupuestos tiene otro momento", ha dicho después de mantener una videoconferencia con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados a La Palma para atender a las necesidades generadas por el volcán Cumbre Vieja.

Robles ha hecho referencia al "drama humano" que están viviendo los palmeros y ha subrayado que las Fuerzas Armadas se caracterizan por trabajar "sin pedir nada ni reivindicar nada" y demostrando "máxima humanidad, generosidad y entrega".

"Ahora toca poner en valor esa entrega. El debate de Presupuestos será en otro momento. A mi me toca hablar del orgulo de nuestras Fuerzas Armadas y transmitir solidaridad con los ciudadanos La Palma", ha insistido.

603416.1.260.149.20211001153243
Vídeo de la noticia