Publicado 30/03/2020 20:31:18 +02:00CET

Robles evita polemizar sobre la presencia del Ejército en Cataluña: "Donde se necesita, ahí está"

Margarita Robles, en rueda de prensa en la Moncloa
Margarita Robles, en rueda de prensa en la Moncloa - POOL MONCLOA

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este lunes entrar en polémicas sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en Cataluña para hacer frente a la propagación del coronavirus y ha dejado claro que actuarán en todos los lugares donde sea necesario.

Tanto la Unidad Militar de Emergencias como distintas unidades del Ejército de Tierra han participado en Cataluña contra el COVID-19 con labores como la desinfección de residencias, aeropuertos, puertos o estaciones de ferrocarril o la instalación de hospitales de campaña y albergues para personas sin hogar.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Robles ha enmarcado esta actuación en la normalidad y ha garantizado que ni el Gobierno ni las Fuerzas Armadas hacen distinción. "Donde se necesita, ahí están", ha subrayado.

Según ha apuntado, este mismo lunes hay militares estudiando la instalación de un hospital de campaña en la Fira de Barcelona y otro en Sabadell. "Esto nos tiene que unir", ha defendido rechazando las críticas de algunos políticos independentistas al Ejecutivo o a las Fuerzas Armadas.

Robles ha dejado claro que la sanidad es la prioridad en la actual situación de crisis que atraviesa España. "En esto tenemos que estar todos, políticos, trabajadores, empresarios, toda España", ha insistido.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido