Romero (PSE) exige a ETA y su entorno que "cese su acoso a los demócratas" porque "el pueblo vasco quiere paz"

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 18:23

SAN SEBASTIÁN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipúzcoa, Rafaela Romero, condenó hoy el ataque perpetrado anoche por un grupo de encapuchados que incendiaron un cajero automático en la localidad guipuzcoana de Oiartzun y exigió a ETA y a su entorno "que cese su acoso a los demócratas porque el pueblo vasco quiere vivir en paz".

En un comunicado, Romero aseguró que los demócratas están "cansados de la violencia de ETA y su entorno". "Queremos una Euskadi en paz y no vivir bajo la amenaza de la violencia callejera, las intimidaciones y la muerte. Les contestaremos con la serenidad que nos permite nuestra cultura demócrata", subrayó.

Por último, afirmó que "estas campañas de cócteles molotov y artefactos incendiarios con las que los violentos nos levantan muchos fines de semana", sólo pretenden "minar los pilares de la democracia" y, por eso, la sociedad guipuzcoana y la sociedad vasca deben "dar una respuesta ejemplar en el día a día, defendiendo algo tan sólido como los principios del Estado de Derecho".