Romero: "Los radicales quieren quemar el futuro de Euskadi"

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 13:47

SAN SEBASTIAN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, condenó hoy los "gravísimos altercados violentos" ocurridos esta madrugada en Tolosa, por los que un total de cuatro personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, como consecuencia del incendio de dos contenedores cercanos al edificio en el que residían, y aseguró que "los radicales quieren quemar el futuro de Euskadi" y "hacer sufrir a su ciudadanía".

En un comunicado, Romero manifestó su "repulsa y condena" por estos ataques violentos y mostró a los heridos y demás afectados "el apoyo y el respaldo del Parlamento de Gipuzkoa". "Esperamos que sus heridas no sean graves y se recuperen pronto", añadió.

La presidenta de la Cámara foral guipuzcoana se dirigió a ETA y a "los grupúsculos organizados de delincuentes que pasan las noches quemando bienes públicos e hiriendo a ciudadanos vascos" a los que advirtió de que "la sociedad vasca tiene claro quienes son los verdaderos opresores de la libertad de nuestro pueblo y quienes trabajan desde la oscuridad de la muerte por no dejarnos vivir en paz y estos no son otros que los cobardes de la capucha y los más ruines de las pistolas y las bombas".

"Son ETA y aquellos que les apoyan desde el silencio o les siguen con actos de violencia como los de ayer en Tolosa quienes nos mutilan la libertad y desean agotar la esperanza, cosa que jamás conseguirán", subrayó.

Por último, Romero pidió a la ciudadanía que acuda a cuantos actos de repulsa y condena de estos actos violentos se convoquen por organizaciones sociales e instituciones, al tiempo que insistió en "cada vez somos más fuertes frente al fascismo de ETA y a su violencia y más inmunes a su discurso intolerante".