Rosa Aguilar (PSOE): La hoja de ruta del PP pasa por "arrasar" las políticas sociales

Rosa Aguilar, Rafaela Crespín Y Soledad Pérez Durante La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 17:24

CÓRDOBA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Córdoba se ha mostrado convencido de que la hoja de ruta del Gobierno del PP pasa por "arrasar" las políticas sociales y que "no va a parar hasta que no lo consiga", porque lleva una "ruta perfectamente marcada desde el punto de vista ideológico".

A este respecto y en rueda de prensa, la diputada del PSOE por Córdoba y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, ha señalado que el PP ha dado "un manotazo brutal a las políticas sociales" y con ello ha abandonado a "cientos de miles de familias en toda España".

Aguilar, junto a la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Bienestar Social en el Parlamento de Andalucía, la diputada regional cordobesa Soledad Pérez, y la coordinadora del Área de Igualdad y Bienestar Social del PSOE cordobés, Rafaela Crespín, han explicado la "incidencia de los recortes en la Ley de Dependencia" y cómo afectan, tanto en Andalucía como en la provincia de Córdoba.

Así, en España se verán afectadas "758.364 personas por los recortes en la Ley de Dependencia, de las que 196.100 se encuentran en Andalucía". En Córdoba, un total de "28.300 personas ven reducidos sus derechos con las medidas del Gobierno del PP".

Según el PSOE cordobés, un total de "6.038 familias cordobesas se va a ver afectadas por el aplazamiento a la atención de dependientes moderados hasta 2015", mientras que 9.950 familias de la provincia "verán reducidas en un 15 por ciento las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar".

En este sentido se ha añadido que, además, 610 familias cuyos familiares asisten a un centro de día "dejarán de disfrutar del servicio de ayuda a domicilio y esta decisión originará la desaparición de 83 puestos de trabajo en la provincia de Córdoba".

Según Rosa Aguilar, el Gobierno de Mariano Rajoy, con la decisión de recortar en la Ley de Dependencia lo que ha hecho es "lanzar un torpedo en la línea de flotación de los más débiles" porque es "como meter la mano en el bolsillo de los que menos tienen".

Para Soledad Pérez, esta medida aprobada por el PP implica "una apuesta por convertir un derecho en un negocio", en el que "las familias de los dependientes son las grandes perjudicadas".

Pérez ha explicado que en 2012 el Gobierno central ha disminuido la aportación de la Ley de Dependencia en 283 millones de euros, mientras que en 2013 serán 200 millones menos, lo que supone que, "por 483 millones, han asesinado la Ley de Dependencia".

En cuanto a la Comunidad Autónoma Andaluza, va a recibir "89 millones de euros menos" y eso supone "asfixiarnos para que no se pueda prestar el servicio como se hacía hasta ahora".

Los recortes en la Ley de Dependencia implican, entre otras cuestiones, que un "gran dependiente que hasta ahora recibía 520 euros mensuales, ahora va a recibir 387 euros y además la cuidadora deja de tener la Seguridad Social a cargo del Estado", según han aclarado las responsables socialistas.

Contenido patrocinado