Rudi (PP) afirma que Cándido Méndez "ejerce como vicepresidente" porque Zapatero tiene "terror" a una huelga general

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 12:16

MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmó hoy que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, "ejerce como vicepresidente del Gobierno" porque el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "terror" a una huelga general. "Basta que ayer sacasen a la calle a unos cuantos miles de personas para que Zapatero inmediatamente recule su propuesta", subrayó.

Rudi se expresó así en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press en relación con la manifestación organizada ayer por los sindicatos para protestar contra la propuesta del Ejecutivo de elevar a 67 años las edad de jubilación. Agregó que "está claro" que sindicatos y Ejecutivo siguen en la misma dirección.

Para Rudi, el problema del Gobierno es que "ante el tope de atención" de las instituciones europeas, Rodríguez Zapatero "se asustó" y tomó decisiones que, a su juicio, fueron "precipitadas" y, en relación con las pensiones, "se apresuró a hacer propuestas que ayer mismo ya estaba retirando".

"El problema de Zapatero, yo creo que es que su obsesión y su objetivo es permanecer en el poder y no lo es solucionar el problema de los españoles", apostilló.

En relación con la actitud de los 'populares' ante la crisis, la presidenta del PP de Aragón considera que su partido "tiene que explicar muy bien" a los ciudadanos que la propuesta del Ejecutivo para pactar con el PP es una "especie de pacto trampa".

Aseguró que lo que pretende el PSOE es "trasladar la cara de la prueba al PP" y decir que España no sale de la crisis porque los 'populares' "no cooperan, no arriman el hombro". A causa de la preocupación de los ciudadanos por la crisis y el paro, Rudi cree que el mensaje socialista "puede calar", por lo que el PP debe "romperlo".

Contenido patrocinado