Rudi (PP) presenta una candidatura del "centro reformista" que se dedicará a la economía y la unidad de España

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:20

ZARAGOZA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP-Zaragoza al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, Luisa Fernanda Rudi, presentó esta tarde en el Hotel Palafox de la capital aragonesa las candidaturas provinciales al Congreso y el Senado, de las que dijo que se inspiran en el "centro reformista" y se dedicarán a la recuperación de la economía y la unidad de España.

En un acto que congregó a un nutrido público en un salón del Hotel y ante la presencia del director nacional de campaña y senador, Pío García-Escudero, Rudi se remitió al concepto ideológico acuñado por su mentor José María Aznar en la década de los años 90, el centro reformista, y arremetió en todo momento contra el actual presidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en especial por su gestión territorial y económica.

El PP centrará sus esfuerzos en la lucha por la libertad de las personas y la igualdad de oportunidades a través de la economía, dijo Rudi, quien apostó por imitar a los países europeos más desarrollados e invertir en Educación, "el mayor potencial de riqueza", así como en investigación e innovación. "La mejor política social es la de creación de puestos de trabajo", continuó Rudi, que animó a bajar los impuestos.

Tras afirmar que "decir Aragón es decir España", Luisa Fernanda Rudi subrayó que es el Gobierno saliente el que "tiene que justificar" el trabajo realizado durante la legislatura que ahora acaba. Como ejemplo de fracaso en la gestión, Rudi recordó que Zapatero se comprometió a rebajar las tensiones territoriales y, en opinión de la candidata popular, ha ocurrido lo contrario.

Además, hizo un llamamiento a "la unidad de esta vieja nación de más de 500 años", España, y aprovechó para criticar las declaraciones realizadas por Zapatero en el Congreso, esta legislatura, cuando consideró discutible el concepto político de nación.

Rudi lamentó que el PSOE haya intentado "sacar del escenario" político y social a todos los colectivos y partidos, especialmente el PP, que "discrepaban de sus políticas", tras lo que identificó al PP español con la derecha alemana de la CDU, que dirige Angela Merkel, y la UMP francesa de Nicolas Sarkozy.

"MOTIVOS PARA PENSAR"

Por su parte, Pío García-Escudero alabó la experiencia y preparación de Rudi y los restantes candidatos y se refirió al lema principal con el que el PSOE concurre a las elecciones generales, 'Motivos para creer', que convirtió --irónicamente-- en "Motivos para pensar", negando así credibilidad al PSOE y a Zapatero, ya que "cuando uno está apelando a que se crea en él es porque tiene el cargo de conciencia de que se ha dejado de creer en él".

Según el director de campaña del PP, "es absolutamente urgente que Zapatero deje la Presidencia del Gobierno, que gane el PP y que el próximo presidente sea Mariano Rajoy", ya que los socialistas no han resuelto los problemas pendientes, han creado conflictos "donde no los había" y "se han dedicado a romper una serie de consensos que se habían respetado durante 30 años".

Un ejemplo de ruptura del consenso por parte del PSOE, en opinión de García-Escudero, fue la no aplicación del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y otro es el de "no hablar del pasado", dijo García-Escudero, en alusión a la política de Zapatero de recuperar la memoria republicana de la Guerra Civil y la dictadura del general Francisco Franco. También se rompió el Pacto de Toledo por las pensiones, señaló.

Además, la negociación con la banda terrorista ETA ha sido "la historia de una gran mentira", continuó García-Escudero, quien recordó cómo el PP del Congreso echaba en cara constantemente a Zapatero que negociaba con ETA y el presidente "lo negaba", por ejemplo después del atentado perpetrado el 30 de diciembre de 2006 contra el aparcamiento de la terminal T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas.

"Y además nos insultaban", lamentó García-Escudero, quien tildó el proceso de negociación de "enorme fracaso" destinado a la "utilización electoral". El dirigente del PP se preguntó "a qué viene" iniciar el proceso judicial de ilegalización de EAE-ANV y EHAK-PCTV, partidos de la órbita abertzale, y que forman parte de ETA, dijo García-Escudero, quien restó valor a la ilegalización de "la mitad" de las listas electorales del ANV en las pasadas elecciones municipales.

En materia económica, García-Escudero dijo que el PP de José María Aznar creaba 2.500 empleos diarios, mientras que el PSOE de Zapatero destruye 4.400 cada día. "No es que seamos agoreros, catastrofistas", dijo García-Escudero, quien aseveró que "hoy España es el país donde más empleo se está destruyendo", tras lo que aprovechó para alertar de que el "tsunami" de la Bolsa española ha destruido la cuarta parte del ahorro personal de 10 millones de ciudadanos. El dirigente del PP defendió la tradicional política económica del PP consistente en bajar impuestos para que el dinero se quede en el bolsillo de los españoles y que no declare a Hacienda quien cobre menos de 16.000 euros anuales.

RAJOY, PRESIDENTE.

Pío García-Escudero fue precedido por el presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, quien afirmó que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "va a ser presidente" y destacó su cualidad de "desnudar" retóricamente a Zapatero durante toda la legislatura. También alabó la dialéctica de García-Escudero.

El presidente de los populares aragoneses dijo de Rajoy que jamás hubiera negociado con ETA y mucho menos hubiera mentido. Alcalde recordó el asesinato, a manos de pistoleros de ETA, del anterior presidente regional del PP, Manuel Giménez Abad.

Gustavo Alcalde defendió la construcción de la travesía central del Pirineo e ironizó sobre el "Gobierno de ultratumba" del PSOE, aludiendo al fallecimiento de las dos últimas monjas del monasterio de Sijena (Huesca), con quien la consejera aragonesa de Educación, Eva Almunia, dijo en su momento estar negociando el retorno de los bienes del monasterio expoliados durante la guerra civil.

También intervino en el acto el presidente del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, quien destacó de Rajoy su forma de dirigir el partido, vaticinó que será el próximo presidente de España en beneficio del progreso de los territorios y las personas.