Sáenz de Santamaría dice que Rajoy está "fuerte y tranquilo"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:15


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "debe seguir" al frente de su partido porque "ha reforzado su liderazgo" y ha demostrado que "ha hecho una buena oposición, que le han respaldado más ciudadanos y además ha hecho una buena campaña". "Él está fuerte, sereno, tranquilo y todos estamos con él", aseguró.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría afirmó que el PP es un partido "muy solvente" y "muy unido", al tiempo que hizo hincapié en que ha conseguido "arañar votos al PSOE". "En el PP, 400.000 personas más han confiado en él, en el PSOE ese margen se amplía sólo en 30.000 personas", recalcó.

Además, señaló que mientras el PP "ha crecido" en número de electores "hacia el centro" y "absorbiendo votantes que fueron del PSOE", los socialistas "crecen hacia el voto nacionalista". A su juicio, el PP ha sido "el partido que más ha mejorado en votos, escaños y en porcentaje".

En este punto, preguntada acerca de si toda la cúpula 'popular' piensa que Rajoy debe continuar al frente de la organización, Sáenz de Santamaría replicó: "Podría decir que sí por lo que vi ayer, y lo que he visto a lo largo de todos estos días en campaña y todo este tiempo". Dicho esto, subrayó que, gracias a Mariano Rajoy, el PP tiene "más votantes, más escaños y más porcentaje que el mayor número de votos" que ha tenido.

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP negó cualquier "imagen demasiado derechista" que pueda tener su formación, y agregó que los resultados electorales "avalan que no es así". En cualquier caso, apuntó que tras la celebración de los comicios "se van adoptando medidas y reflexionando", para añadir que "hay que pensar en la investidura y en cómo se van a hacer esos debates, con tranquilidad y con serenidad".

En referencia a la ausencia de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón ayer en el balcón de la sede madrileña de Génova, la responsable 'popular' argumentó que "eran unas elecciones nacionales, donde estaba la gente que había pilotado más esa campaña, o que ostentaba determinados puestos en la candidatura". Por último, concluyó que forma jocosa que "ese balcón no es para que haya mucha gente porque si no se viene abajo".