Sáenz de Santamaría sostiene que el PP "habla de los problemas del país" mientras el PSOE "crispa"

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:18

SEGOVIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que su formación está dedicando la precampaña "a abordar los problemas de los ciudadanos, como la economía o la inmigración" mientras el PSOE "se dedica a sembrar crispación".

Sáenz de Santamaría participó hoy en un encuentro con los candidatos del PP por Segovia en el que se abordaron las líneas básicas del programa electoral del PP ya que, según resaltó, su intención en la campaña electoral, que comienza oficialmente el próximo viernes 22, es "debatir y confrontar nuestras ideas sobre los temas que preocupan a los ciudadanos, como el empleo, la inmigración, la seguridad ciudadana o la economía".

En cambio, desde el punto de vista de la dirigente popular, el Partido Socialista está apostando por una campaña "de dramatismo y crispación, precisamente para no hablar de los problemas de los ciudadanos".

En este sentido, Sáenz de Santamaría se refirió a la frase pronunciada por el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, en un comentario a micrófono cerrado a Iñaki Gabilondo tras una entrevista en Cuatro, sobre los sondeos electorales, cuando afirmó: "Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión".

Para Sáenz de Santamaría, este hecho ha supuesto que al presidente "se le caiga la máscara del talante y demuestre que apuesta por una campaña de más madera, de dramatismo y crispación, para evitar presentar a los ciudadanos el balance negativo que ha supuesto su gestión de estos años".

En cuanto a la política autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría sostuvo que el PP "se ha quedado solo en la defensa de un trato igualitario a todos los ciudadanos, con los mismos derechos en todas las comunidades", a la vez que abogó por "un pacto entre los partidos políticos que representan al 80 por ciento de los ciudadanos en materias tan importantes como el modelo de Estado o la lucha antiterrorista".