MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Frente Polisario consideró hoy que el rey de Marruecos, Mohamed VI, ha adelantado por sorpresa la visita que tenía previsto iniciar mañana al Sahara Occidental para evitar el rechazo de la población saharaui que prepara desde hace días manifestaciones contrarias a la ocupación y pidiendo la autodeterminación, según informó la agencia saharaui SPS.
El Polisario denunció que numerosos camiones del Ejército alauí trasladaban desde la mañana de hoy a numerosos civiles al aeropuerto de la capital administrativa del Sáhara, "para escenificar una calurosa bienvenida al monarca".
"Los barrios de mayoría saharaui y los colegios e institutos en los que se han producido manifestaciones a favor de la RASD durante la semana pasada, se encuentran sitiados militarmente desde hace días para evitar la libre expresión de la población originaria del territorio, favorable a la independencia", advirtió la SPS en un comunicado.
El Polisario recordó que en su último viaje al Sáhara, el monarca suspendió su visita a la ciudad de Smara, capital espiritual de los saharauis, para evitar los disturbios alegando una tormenta de arena.