Salgado asegura que el PSOE "lucha" contra la crisis mientras el PP trata de averiguar "quién pagó los trajes a Camps"

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 18:10

UNQUERA (VAL DE SAN VICENTE), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha asegurado que no se "resigna" a la crisis económica sino que está "luchando" contra ella mientras, por el contrario, el PP está "entretenido" tratando de averiguar "quién pagó los trajes a Camps" en vez de buscar salidas a la situación.

Así lo afirmó hoy la ministra de Administraciones Públicas y diputada por Cantabria, Elena Salgado, en un comida de los socialistas de la región celebrada en Unquera (Val de San Vicente) y en la que también participó la titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, así como la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga.

En el acto, al que asistieron cerca de 350 militantes, Salgado contrapuso la labor del PSOE con la del PP. Así, aseguró que mientras desde su partido están "haciendo muchas cosas" para combatir la crisis "sin perder de vista" a quienes más están sufriendo la coyuntura económica --de ahí el gasto en política social--, el PP se está dedicando a ver "desde la barrera" cómo se desarrolla todo y "no aporta soluciones". "El Partido Popular no habla de diálogo social, sólo de bancos y grandes empresas", señaló.

Asimismo, reprochó a la oposición que "en estos momentos" estén "entretenidos" en averiguar "quien pagó los trajes" del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, o quién regaló un Jaguar a "una persona importante" del PP en vez de ocuparse de buscar una salida a la crisis.

Por el contrario, el PSOE ha puesto en marcha proyectos como el 'Plan E' para la reactivación de la Economía y el Empleo y el Fondo Estatal de Inversión Local, con el que se mejorará a "todos" los municipios de España. Asimismo, los socialistas, según dijo Salgado, no se van a "olvidar" de ningún avance social logrado en la anterior legislatura como la Ley de Dependencia al tiempo que tampoco van a poner "límites", por ejemplo, a las prestaciones por desempleo.

A juicio de la titular de Administraciones Públicas, los populares "sólo" pretenden "crispar y boicotear" pero aseguró que a los socialistas "no nos van a callar". "No lo han hecho y no lo van a hacer", les advirtió.

En este sentido se refirió a la importancia de ganar las elecciones europeas ya que, en su opinión, "para que España avance" es necesario que el PSOE gobierne en los ayuntamientos pero, también, en Europa.

En este punto, espetó a los populares "que no piensen" que el resultado de los comicios en Galicia --donde el PP logró la mayoría absoluta-- es "parecido" a lo que va a pasar en el futuro en otras citas electorales. Tras recordar que en la Comunidad gallega han conservado el mismo número de diputados, recalcó que en el País Vasco han "ganado".

Por su parte, Elena Espinosa animó a los militantes del PSOE a que transmitan a los ciudadanos "día a día y puerta a puerta, si es necesario" que el proyecto socialista es "vivo y dinámico" y que, además, está "apuntalado" en una forma de hacer política que "no excluye a nadie" y presta "especial atención" a los ciudadanos "con dificultades".

En su opinión, la crisis ha "sacado a la luz" los "excesos" del mercado al tiempo que ha puesto de relieve la necesidad de "poner a punto" un nuevo modelo económico. Algo que, según aseguró, está "en el corazón" de las medidas adoptadas por el Gobierno de España.

Destacó que ese modelo tiene por criterios la sostenibilidad ambiental y social y asegura también la generación de riqueza en el futuro."Pase lo que pase, la mirada socialista siempre estará enfocada a la ciudadanía",apostilló.

Al igual que Salgado, Espinosa elogió la capacidad de su partido que "va más allá" de "tramas internas y corruptas" y que hace, por ello, que no sea necesario "reforzar" a los líderes socialistas.

También afirmó que a los socialistas les une el "compromiso con las ideas" y la "ilusión por trabajar" por un país y, sobretodo, por los ciudadanos.

Por último, Gorostiaga apeló en la misma línea al "talento, talante y compromiso" de los socialistas con aquellos que están pasando "malas situaciones" por la crisis económica.