San Gil lamenta que Zapatero deje "en herencia" una ETA "más rearmada y reagrupada" y un nacionalismo "más radicalizado"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 16:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "deje en herencia una ETA más rearmada, reforzada y reagrupada" y un nacionalismo "más radicalizado en sus ansias independentistas".

"En 2004, ETA estaba acorralada y contra las cuerdas, mientras que en 2008 tiene la esperanza de ser interlocutor político si Zapatero gana las elecciones", aseveró San Gil en referencia a las declaraciones del jefe del Ejecutivo estatal, quien ayer insistió en que "cada día está más cerca" el fin de la violencia terrorista.

Al respecto, la presidenta del País Vasco consideró que "para Zapatero paz es la 'Plataforma de Apoyo a Zapatero'", en referencia a la asociación en apoyo al candidato socialista que integran casi 5.000 artistas e intelectuales. "De esa paz está más cerca, pero no de la que significa libertad", apuntó.

En ese sentido, denunció que "mientras que en 2004 Batasuna no estaba en los ayuntamientos, en 2008 está en los ayuntamientos, en las juntas generales y en el parlamento". "Los cuatro años de Zapatero nos han alejado de la libertad y hemos sufrido un retroceso democrático", incidió San Gil tras visitar las obras de la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela junto a dirigentes del PP compostelano.

Contenido patrocinado