Actualizado 28/02/2022 22:33

Sánchez anuncia que tomará medidas legales para que los ucranianos en España puedan vivir y trabajar legalmente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la inauguración del Mobile World Congress 2022, en Gran Via de Fira de Barcelona, a 28 de febrero de 2022, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la inauguración del Mobile World Congress 2022, en Gran Via de Fira de Barcelona, a 28 de febrero de 2022, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que va a tomar medidas para que los ucranianos que residen en España puedan vivir y trabajar legalmente, además de acceder a los servicios básicos.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Sánchez ha adelantado esta decisión como consecuencia del conflicto armado en Ucrania tras la invasión y el ataque militar ordenado por el presidente ruso, Vladimir Putin. Estas medidas, según ha indicado, van a afectar a los 100.000 ucranianos que hay en España.

Así, ha señalado que estas medidas legales van a ir encaminadas a que los ucranianos en España puedan acceder a la educación, la sanidad y las políticas sociales, "como un ciudadano más", ha afirmado.

Por otro lado, el presidente se ha dirigido a los ciudadanos rusos que viven en España, a quienes ha dicho que este es un país "amante de Rusia". "No tenemos nada en contra de su gente, que está sufriendo la represión", de Putin, ha afirmado.

En esa misma línea ha explicado que las acciones de España buscan defender el sistema de valores propio y principios como la democracia, los derechos humanos, la libertad y la legalidad internacional. "Todo eso lo está poniendo en cuestión Putin", ha terminado.

Más información