Sánchez Camacho elogia la "firmeza" de Rajoy en la defensa de la unidad de España y contra el desafío de Mas

Publicado 25/02/2014 19:57:00CET
Alicia Sánchez-Camacho, PP
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha elogiado este martes la "firmeza" y la "serenidad" que, a su juicio, ha exhibido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el estado de la Nación en defensa de la unidad de España y en contra del desafío soberanista que impulsa Artur Mas.

En declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso, Sánchez Camacho ha parafraseado a Rajoy cuando ha defendido que "juntos", españoles y catalanes, están "mucho mejor" y que sólo así se conseguirá "progresar" y "salir de la crisis".

"Por primera vez en la Historia de España alguien está impugnando la idea de la unidad de España, como así lo hace Mas de manera irresponsable y desafiante y, frente a esto, Rajoy responde con la ley, con la firmeza, con la serenidad y diciendo a los catalanes que nos los va a dejar abandonados", ha manifestado.

Y es que, según ha querido dejar claro la líder de los 'populares' catalanes, Rajoy no está dispuesto a admitir "el contrato de adhesión" que el jefe del Ejecutivo catalán quiere imponer "unilateralmente" con un referéndum claramente "ilegal".

Dicho esto, Sánchez Camacho ha dicho que Rajoy ha sido el "ganador por goleada" del duelo parlamentario que el presidente ha mantenido con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha criticado por haber protagonizado "el primer debate de la campaña electoral a las europeas". "Lo que ha hecho hoy ha parecido más un mitin que un análisis sereno y responsable" de la situación en la que se encuentra el país, ha dicho.

Para leer más