Sánchez Gordillo presentará iniciativa parlamentaria para que el carnet de los diputados se reconozca en cualquier país

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 18:22

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado parlamentario de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, anunció hoy que su grupo presentará una iniciativa en la Cámara andaluza para que el carnet de los diputados se reconozca en cualquier país, evitando así incidentes como el que ha protagonizado recientemente en el aeropuerto de Tel-Aviv, donde, según asegura, se sintió "vejado" por el trato recibido, cuando acudía al lugar a acompañar a unos niños palestinos que habían pasado el verano en Andalucía, acogidos por distintas familias.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el representante de Andalucía de la Asociación 'Paz Ahora', Javier García, --entidad a través de la que se gestionan los acogimientos--, Sánchez Gordillo anunció que ha presentado una reclamación en la embajada española en Israel y otra en el Ministerio de Asuntos Exteriores por los numerosos interrogatorios sufridos en el aeropuerto, así como por el trato vejatorio que le hizo tener que desprenderse de casi la totalidad de su ropa y vaciar todo el contenido de su equipaje.

Además, según explicó el parlamentario, fruto de los registros y los interrogatorios a los que fue sometido, perdió el avión de vuelta a España y tuvo que abonar el importe de otro billete. "Cuando enseñé mi carnet de parlamentario andaluz me dijeron que no servía para nada", aseveró Sánchez Gordillo, quien consideró que con dicha documentación todo diputado debería estar autorizado para viajar por todo el mundo con "total libertad".

El diputado de IULV-CA dijo no entender como el Gobierno andaluz mantiene relaciones políticas y diplomáticas con Israel, un país, que, a su juicio, "practica el terrorismo de Estado e incumple las resoluciones de la ONU y los Derechos Humanos".

Por su parte, el representante de la organización 'Paz Ahora' aseguró que este tipo de "intimidación" no servirá para que la cooperación solidaria que Andalucía tiene con Palestina finalice, sino que al contrario, "se hará más fuerte".