Publicado 13/01/2022 19:36CET

Sánchez y Johnson hablan sobre la cumbre de la OTAN, Rusia, el Sahel y el acuerdo sobre Gibraltar

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Boris Johnson, en una imagen de archivo
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Boris Johnson, en una imagen de archivo - Andrew Parsons/No10 Downing Stre / DPA - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado por teléfono este jueves con el primer ministro británico, Boris Johnson, con quien ha tenido ocasión de repasar además de las relaciones bilaterales y la próxima cumbre de la OTAN en Madrid otros asuntos de actualidad internacional, según han informado Moncloa y Downing Street.

La conversación telefónica se ha producido un día antes de lo previsto inicialmente, ya que Moncloa había adelantado que Sánchez hablaría con el 'premier' este viernes.

Según ha explicado Sánchez en su Twitter, han hablado del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y los lazos económicos así como de "la importancia del vínculo transatlántico para la defensa de Europa ante la próxima Cumbre de la OTAN en Madrid".

Asimismo, según ambos gobiernos, han expresado su voluntad de seguir trabajando para la culminación lo antes posible del acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar. En este punto, Johnson ha insistido también en la importancia de que haya una solución al Protocolo sobre Irlanda del Norte.

Además, según ha explicado el Gobierno británico en un comunicado, ambos han compartido su "profunda preocupación" por las actividades rusas en y en torno a Ucrania y han coincidido en que una agresión rusa tendría "un alto coste".

A nivel internacional, Sánchez y Johnson también han hablado de la necesidad de afrontar la inestabilidad en el Sahel así como la inmigración ilegal.

Contador