Santamaría no ve al Gobierno dispuesto a investigar si Saiz usó dinero público para "sus viajes, casa y lujos privados"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 15:16

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy que parece que el Gobierno no está dispuesto a investigar si el anterior jefe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, "se ha llevado dinero público para sus viajes, sus casas y lujos privados" y pidió que se esclarezca este asunto.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Santamaría se refirió a este caso "de posible corrupción muy clara dentro del Gobierno". Habló también de la presunta corrupción destapada en varios ayuntamientos y destacó que ante este tipo de casos hay que mantener una "tolerancia cero", si bien defendió la presunción de inocencia de los afectados.

"A mí también me da asco que haya corruptos en la política porque la inmensa mayoría de la gente que se dedica a ella es gente trabajadora", respondió al ser preguntada a este respecto por un oyente. Dicho esto, pidió a los partidos ser "rigurosos" e investigar "hasta el final" cuando haya casos de corrupción en sus filas.

'ALAKRANA' Y 'FAISÁN'

La portavoz del PP en la Cámara Baja también se refirió al secuestro del atunero vasco 'Alakrana' y la incorporación de seguridad privada en los pesqueros españoles. En su opinión, hubiera sido "más sencillo" trasladar a unos pocos infantes de marina en lugar de "cambiar la normativa" para que miembros de seguridad privada puedan defenderse con el armamento apropiado.

Además, criticó que el Gobierno asumirá parte del coste de esta seguridad privada así como la formación de sus trabajadores. "Pero estamos acostumbrados a que cualquier cosa la hacen empezando por el trabajo", indicó refiriéndose a la gestión del Ejecutivo que ha apostado, a su juicio, por tomar el camino "más complejo".

Por último, se pronunció sobre el caso Faisán y denunció que el Gobierno "tiene mucho que ocultar" en este asunto que calificó como "muy grave". Concluyó que debe esclarecerse hasta el final "por respeto" al trabajo de las Fuerzas de Seguridad, que no merece ser "empañado por la gestión política".

Contenido patrocinado