Santiago de Compostela y Tanabe (Japón) promocionan sus rutas de peregrinación declaradas Patrimonio de la Humanidad

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:34

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Santiago de Compostela (Galicia) y Tanabe (Japón) promocionaron hoy conjuntamente sus rutas de peregrinación, el Camino de Santiago y el Camino de Kumano Kodo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en un acto celebrado en la Casa de Galicia de Madrid.

La promoción de estas dos rutas culturales tiene como objetivo "fomentar el turismo de la cultura" y "profundizar las relaciones" entre Galicia y Japón. A pesar de la distancia geográfica que hay entre ambas regiones, las similitudes entre los caminos son numerosas, y supone uno de los "motivos" que ha unido a estas ciudades.

En el acto estuvieron presentes la concejal de Turismo de Tanabe y el concejal de Turismo de Santiago, Xosé Manuel Iglesias, que coincidieron en la unión de sus regiones para "promover los caminos en el mundo". Asimismo, el concejal gallego afirmó que "son rutas con una importancia cultural y económica".

Durante el acto, se hicieron presentaciones visuales de las rutas de peregrinación y, posteriormente, fueron comentadas por los representantes de las delegaciones nipona y gallega. En este sentido, comentaron la variedad paisajística, y se mostraron dispuestos a "preservar y conservar las rutas", así como, a "mantener la tradición de cada sitio".

CENTROS DE PEREGINACIÓN

Ambos lugares se han convertido en centros de peregrinación al que cada año se acercan multitud de personas procedentes de todo el mundo para cumplir una meta. En el caso del Camino de Kumano Kodo, los caminantes deben llegar a los tres santuarios principales unidos por la ancestral ruta de peregrinación. Mientras que en la ruta española, los peregrinos deben llegar a la catedral de Santiago de Compostela.

Santiago y Tanabe albergan las únicas rutas de peregrinaje que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, los dos caminos "operan desde el siglo X" y han contribuido a incrementar el "rico patrimonio histórico, cultural y espiritual".

Finalmente, los concejales de Turismo de ambos países despidieron el acto abogando por "seguir con esa promoción" por que "tienen muy buenos amigos".