Sanz afirma que "la única iniciativa" que debe tomar la izquierda abertzale es "decirle a ETA que abandone las armas"

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 14:24

PAMPLONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, rechazó hoy la declaración sobre diálogo realizada el pasado sábado por la izquierda abertzale y afirmó que "la única iniciativa que tiene que tomar Batasuna es decirle a ETA que abandone las armas y deje de utilizar las pistolas y la violencia para conseguir sus fines políticos".

Sanz, a preguntas de los periodistas antes de asistir a la inauguración de unas jornadas sobre ciencia en la Universidad de Navarra, dijo que "la izquierda abertzale debe abandonar las armas de una manera definitiva y dejar de tomar iniciativas de estas características".

A su juicio, esta propuesta de diálogo es "más de lo mismo" y valoró que "todos los que integramos las instituciones democráticas debemos rechazarla".

En este sentido, el presidente del Gobierno foral argumentó que "ya hay motivos suficientes y experiencias acumuladas que nos llevan a pensar que esta declaración es una nueva trampa de este entorno de ETA que permanentemente acude a iniciativas de estas características para ocultar su déficit democrático".