Sanz dice que "lo importante" no es la reunión con Zapatero sino que el Consejo de Ministros apruebe el acuerdo del TAV

Actualizado: martes, 24 junio 2008 15:37

PAMPLONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy sobre la reunión que tiene pendiente con el jefe del Ejecutivo central, que "lo importante" no es el encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, sino que el Consejo de Ministros apruebe el acuerdo con Navarra para la financiación del Tren de Alta Velocidad.

Miguel Sanz se pronunció así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, sobre si tiene previsto reunirse con Zapatero este fin de semana, con motivo de la presencia del presidente del Gobierno en Pamplona para asistir al congreso regional del PSN.

Sanz reiteró, como hiciera ayer, que no tiene noticias de que vaya a producirse el encuentro y bromeó afirmando que "éste va a ser el encuentro perseguido y no alcanzado".

En cualquier caso, afirmó que "lo importante es que el Ministerio de Fomento remita al Consejo de Ministros el acuerdo que alcanzamos, aunque no esté firmado". "En cuanto lo remita al Consejo de Ministro y el Consejo lo apruebe, lo de la firma es un formalismo, y para remitir el acuerdo al Consejo de Ministros no hacen falta encuentros", dijo.

No obstante, se mostró "encantado" de reunirse con el presidente del Gobierno de España "siempre que quiera". "Dejaré todo lo que haya que dejar para reunirme, pero para el tema del tren de alta velocidad no hace falta", señaló.