CAMBRILS (TARRAGONA), 5 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior, Joan Saura, admitió hoy que no ha visto el último informe de los Mossos d'Esquadra sobre el 'caso Vilaró', y reiteró que no le corresponde a él valorarlo sino a la juez que lleva la investigación y solicitó el documento.
El informe policial pone en duda que las lesiones del jefe de la Guardia Urbana las causara una pelota de goma durante la celebración de la Eurocopa en la plaza de Espanya de Barcelona, a diferencia de lo que Vilaró declaró en su día.
Respecto a la actuación de los Mossos en La Rambla de Canaletes en las últimas celebraciones del FC Barcelona, el conseller reiteró su felicitación a la actuación de la policía, "que estuvo sujeta a dos horas de agresiones".
"Cuando haya algún tipo de demanda judicial, responderemos con nuestros criterios", añadió en referencia a las denuncias interpuestas por ciudadanos que resultaron heridos supuestamente por el impacto de pelotas de goma.
"Así como en otras ocasiones he dicho que los Mossos habían tenido errores, en éste no tuvieron ninguno y actuaron correctamente", ratificó. Asimismo, afirmó que "se atenderán los requerimientos de la justicia, si se producen", pero que no se abrirá ninguna investigación interna.
Antes de inaugurar la 52 Feria multisectorial de Cambrils (Tarragona), Saura explicó, en declaraciones a los periodistas, que al cuerpo continúa constándole "sólo una denuncia" por estos casos, aunque fuentes judiciales han confirmado tres.