El secretario de Ciudades del PSOE admite que no le gusta llevar tránsfugas en las listas

Antonio Hernando
EP
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 15:00

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha reconocido que "no es lo mejor" incluir tránsfugas en las listas electorales, como el candidato a Benidorm (Alicante), Agustín Navarro. "A mí no me gusta llevar tránsfugas en las listas", ha admitido.

Eso sí, insistió en que deben ser todos los partidos los que renuncien a ello y en ese sentido reiteró que el Partido Socialista está dispuesto a prescindir de ellos en las próximas elecciones siempre que lo hagan "todos los partidos". "Lo razonable sería que ninguno los llevasen", sostiene.

Otros miembros de la Ejecutiva Federal, como el presidente del partido y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, han mostrado su disconformidad con la decisión del PSOE alicantino de promover a Navarro como candidato independiente al frente de la lista del partido, aunque su designación fue avalada por el Comité Federal del partido.

TODOS A LA VEZ

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Hernando ha explicado que desde el PSOE se han puesto "en manos del PP" y le han comunicado que ellos están dispuestos a no llevar ningún tránsfuga, "ni en Benidorm, ni en ningún otro municipio", pero sólo si el PP hace "exactamente lo mismo".

"El PP lo cifra todo en Benidorm y ese es sólo un caso" ha señalado Hernando, recordando que en España hay hasta 59 casos de transfuguismo. "Nosotros estamos dispuestos a renunciar al beneficio de llevar a personas conocidas y que estén gestionando en estos momentos un ayuntamiento", pero "la lógica de los pactos es que estos afectan a las dos partes y establecen obligaciones y deberes a esas dos partes", ha señalado.